Un aspecto importante para preparar una oposición es crear una rutina: establece unos horarios para el estudio generando una rutina diaria. Durante un tiempo éste va a ser tu trabajo, y por lo tanto conviene que te ciñas a unas horas para dormir y comer, y repetirlas periódicamente. Marcarse unos objetivos diarios y semanales de estudio es importante para tener disciplina. No es aconsejable ir más allá de los objetivos semanales (salvo en vísperas de exámenes).

En relación a las horas de estudio, te recomiendo que seas consciente de tu disponibilidad real ya que no cumplir con lo planificado podría llevarnos a la frustración. Es importante que respetes las horas de estudio pero sobretodo que las aproveches, ya que es más efectivo la constancia y la concentración, que la cantidad de horas sentado delante de los apuntes.

En cuanto a la alimentación, es aconsejable comer sano durante la oposición ya que tenemos un desgaste importante. Aliméntate de forma variada y saludable e intenta mantener unos horarios de comida durante el día.

Es recomendable hacer ejercicio físico diario durante la oposición. Pasamos muchas horas de estudio y es necesario airearse y oxigenar la mente. Si eres de gimnasio mantén esa rutina, si no lo eres, es preferible salir a correr o pasear un rato todos los días.

Por otra parte, y en cuanto al descanso diario, es aconsejable que al menos una hora al día, por ejemplo antes de ir a acostarte, la uses de descanso y relajación. Duerme lo que necesites, pero no recomendaría nunca dormir menos de 6 horas diarias. Tu mente necesita desconectar del estudio y estar despejada para desarrollar plenas facultades cuando la necesites.

error: Content is protected !!